sábado, 12 de diciembre de 2009

LA HISTORIA DE LA PUBLICIDAD.




CITO TEXTUALMENTE:
Hoy en día, tal y como estamos, sólo hay tres cosas de las que realmente el ser humano no puede escapar: La muerte, los impuestos y la publicidad. O como dijo otro: el aire que respiramos se compone de oxigeno, nitrógeno y publicidad.

De término medio, en España podemos llegar a contactar con mil anuncios diarios -en Estados Unidos el triple- provenientes de la TV, radio, Internet... De todos ellos, tan sólo tres se podrán recordar con precisión. ¿No crees que hay que ser muy creativo para acceder a tan reducido ranking?

Publicidad, moda y anorexia. Publicidad de bebidas alcohólicas y tabaco. Los grandes éxitos de la música están ligados a anuncios publicitarios. El escándalo de la publicidad de Benetton. En el 2007, se invirtieron miles de millones de euros en todo el mundo en acciones publicitarias; de los cuales más de 16.108 se realizaron en España (inversión real estimada según Infoadex).

Ante todos estos apuntes, sólo cabe hacerse una pregunta: ¿De qué va todo esto de la publicidad?.


Os recomiendo encarecidamente esta web: www.lahistoriadelapublicidad.com/principio.php, donde encontraréis esas y otras respuestas, así como muchas otras curiosidades y ejemplos del mundo de la publicidad.

También os recomiendo el libro que el mismo autor, Sergio Rodríguez ha publicado: "Busque, compare y, si encuentra un libro mejor, ¡cómprelo!". Una estupenda retrospectiva sobre los últimos 50 años de la publicidad y su recuerdo en nuestra memoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario